Instituciones Clic para volver Inicio
Nuestros Cursos Deportes
Nosotros Consultas

Cada uno asimile sus enseñanzas
y desarrolle su maestro interno hacia nosotros...

Las trece Lunas al igual que el contenido de todo el sitio están en movimiento, en evolución permanente la creación de ideas colectivas verdaderas y nuevas son las que valen, el mundo cambia y nosotros también.

Los temas de cada luna son universales para todos los deportes.

La concentración, la atención, el trabajo con imágenes, el poder de incorporar los mitos propios los que están dentro de nuestro sistema interno de creencias de nuestra cultura también lo son.

Lo extraordinario será formar para cada deporte, actividad, disciplina juego o baile las trece lunas que le son propias.

Por las características que cada uno tiene en la experiencia directa del que lo practica y así trasmitirlo al sitio interactivo. Mediante el foro y los temas poder votar o dar una tendencia a las propuestas que se presenten ya sean experiencias de trabajo, sistemas de entrenamiento, prácticas espirituales deportivas, o cualquier actividad que a uno le emocione, trasmitir y enseñar.

Así este sitio tiene origen en el rugby y las trece lunas están orientadas a los deportes, invito a formar las trece lunas del fútbol, del voley, del básquet, del hockey, de los artes marciales, del surf, del tenis, de la danza, de atletismo, y de cuanto deporte o juego o actividad deseen formar sus propias lunas.

Como en todas las áreas de la psicología aplicada al deporte la diferencia esta en la adaptación especifica de las técnicas en entrenamiento mental para cada deporte.

La verdad es que todos nosotros hacemos entrenamientos mentales naturalmente, desde que hacemos deportes de diferentes maneras y con distintas motivaciones, el trabajo aquí intenta sistematizar el poder elegir con que técnicas entrenar la mente, cuando y en que lugar.

Nuestros entrenadores diagraman los trabajos físicos y técnicos nosotros siendo jugadores o entrenadores ajustar los trabajos de relajación, o de imaginación es tan importante como entender la unidad cuerpo mente y espíritu que somos.

Las trece lunas forman nuestro año calendario de 28 días por 13 igual a 364 días mas un día libre y tienen la función de ordenar la mente y sintonizarnos con los patrones reales del tiempo que marca la naturaleza.

Como en el caso de nuestras diosas atletas las mujeres deportistas que están en concordancia con sus ciclos femeninos lunares y que tan importante resulta el conocimiento de los ciclos hormonales en el rendimiento físico. Tanto a ellas como a nosotros los hombres.

Con esto además de que cada luna contenga una enseñanza, incorporamos una planificación del trabajo a lo largo de las trece lunas.

Incorporamos nuestros “animales de poder” referidos a las constelaciones del jaguar o de la tortuga que aparecen según la cuenta sagrada del tiempo de nuestros calendarios Mayas y Aztecas.

De esto hablo cuando siento que mi deporte el rugby me enseña sobre los rituales.

Ritual significa “hacer encajar” por eso los hacemos previos a las acciones donde necesitamos hacer encajar mente cuerpo y espíritu.

Los “All blacks” seleccionado de rugby de Nueva Zelanda realizan su ritual previo a los partidos.

En todos los equipos y culturas nos representan los símbolos de nuestros animales totémicos o flores nacionales, imágenes de nuestros mitos mas antiguos, en las camisetas o los logos de los clubes en las banderas y escudos provinciales o nacionales. Por algo se mantienen allí.

Los mitos resultan ser nuestros instructores sociales formativos, cuando se olvidan las personas de estos mitos que nos ordenan, se ven forzadas a inventarlos darle un sentido a la vida.

Mejor busquemos en las enseñanzas de nuestros abuelos asimilemos y completemos con la experiencia de hoy.

Por eso es que “debemos creer” en las cualidades de velocidad y reacción que tienen los pumas, o la determinación y fuerza de las leonas, cada animal nos enseña algo, identificarte con ellos nos devuelve nuestra animalidad primitiva tan necesaria para nuestros deportes, y quiero decir que ante todo somos animales, “jugadores animales humanos”.

Los rituales de iniciación.

Como en Los Pumas es el de cortar completamente el pelo.

La cabeza pelada obedece al ritual primitivo del paso del niño al hombre cumpliendo en el jugador una función mitológica y emocional muy importante o si no pregunten a los jugadores si luego de eso no están orgullosos y llenos de un nuevo ser , “el ser puma”.

Las trece lunas son unidades de trabajo que contienen una guía para la práctica de estas artes.

Consulta las preguntas y levántate de la computadora para reunirte con tres o cuatro compañeros y así tomando esto como un juego trabajar y entrenar, jugar e imaginar, soñar y volar de esto se trata que lo disfruten.

 

Luna del poder del mito.

Luna del poder de las imágenes.

Luna de la locura controlada.

Luna de los cuernos enganchados.

Luna del entrenamiento inconsciente.

Luna de la animalidad.

Luna del tercer tiempo.

Luna de la energía, el tiempo y el intento.

Luna del gimnasio mental.

10 Luna científica somos lo que pensamos.

11 Luna de las destrezas psíquicas básicas.

12 Luna de las inteligencias múltiples el personal.

13 Luna de la integración.

Volver