Instituciones Clic para volver Inicio
Nuestros Cursos Deportes
Nosotros Consultas

el poder de las imagenes

Todo lo que creamos en nuestra existencia empieza
con una imagen en la mente.

Antes de hablar o del comienzo del lenguaje.

En nuestra forma de sentir el mundo, nuestros sentidos la  vista, oido, gusto, tacto estaban   en una imagen.

Tanto el hombre primitivo como nuestros niños antes de aprender a hablar, veían el mundo, lo tocaban, lo olían lo saboreaban mediante la imagen.

Dejemos esto en palabras del maestro Carl Jung “Las plantas y los animales se comportan pues como los hombres, los hombres son ala vez ellos mismos y también animales, todo esta vivo, preñado de fantasmas y dioses”.

 Es probable y me imagino que los hombres primitivos tomaban la noche como un misterio plagado de peligros y de monstruos. Ya que el peligro de ser devorados o atacados los mantenía en un estado de constante defensa desarrollando los sentidos como cualquier otro animal.

Quiero decir con esto que en los deportes los pensamientos se confunden con imágenes, el deportista, el bailarín debe fijar en su mente la imagen del movimiento que realizará previo a la acción.

Imaginar un gol la noche previa al encuentro, pensar en una danza extraordinaria con el grupo de baile o soñar con salvar la final de un campeonato nos provoca en el cuerpo sudor, aceleración cardiaca y un recorrido a nivel de nuestros neurotransmisores que deja una huella.

Este trabajo en reposo entrena nuestro sistema nervioso y ayuda en la competencia a tener un mejor resultado.

El trabajo de esta luna consiste en imaginar una situación cargada de emoción de energía, entrenarla en la semana y si es posible durante la competencia o evento reproducir la película imaginada previa a la acción y así ayudar al cuerpo a tener un mejor movimiento, un mejor gesto deportivo, una mejor expresión.

Hay que deber creer, hay que sugestionarse con esto.

Los resultados son lentos pero llegan, el tiempo de entrenamiento mental es mínimo pero parece eterno,

Envía tus trabajos al diccionario de la imaginación y así organizamos un foro con los demás deportistas

Suerte y acordate que Albert Eistein dijo que...
”La imaginación es mas importante que el conocimiento...”

Volver